miércoles, noviembre 20, 2013

Gamexpo 2013

En Caracas ya van tres años en que se realiza Gamexpo. Yo nunca he ido. Según el sitio web es una exposición con el objetivo de "impulsar el desarrollo y proyectos de la industria de los videojuegos entre usuarios y profesionales".



La cuarta iteración se llevará a cabo del viernes 29 de noviembre al domingo 1 de diciembre de 2013, en el C.C.C.T.

Cuando estudié en la universidad, en Caracas, compartí con Saúl González. Al igual que yo, él quería venir a Japón a hacer videojuegos. Saúl vino a Japón un año antes que yo, con la misma beca con la que yo vendría. Saúl también ingresó a una compañía de juegos.

Saúl regresó a Venezuela. Ahora él es uno de los organizadores de Gamexpo. Saúl me invitó a participar con una charla sobre el desarrollo de videojuegos en Japón.

Me siento alagado por su invitación. No soy ninguna autoridad en el mundo de los videojuegos. Tal vez no sea muy sabio dar una charla en un evento al que no he asistido. No sé qué tipo de ambiente y público será. Sin embargo, voy a hacer una charla. Es una oportunidad para que el público se entere un poco sobre cómo es la cosa en Japón.

Voy a titular mi charla "Cómo hacer videojuegos en Japón". El contenido será cómo conseguir trabajo en una compañía de videojuegos japonesa (básicamente, un resumen de ese mismo post), y cómo es la cultura laboral dentro de las compañías de videojuegos. No voy a hablar de aspectos técnicos ni de mi compañía en específico.

La charla va a ser por tele-conferencia ya que no puedo movilizarme hasta Caracas. El horario será el día sábado 30 de noviembre a las 6:00pm. La charla dura 30 minutos y luego hay una sesión de preguntas y respuestas de 15 minutos.

La charla incluye un pase de cortesía para los tres días del evento. Como no lo puedo usar, se lo cedo a la persona que escriba en los comentarios cómo va a aprovechar esos tres días.

¿Vale la pena que haga un post sobre cómo me fue en la charla?

9 comentarios:

  1. buenas , yo aprovecharía el pase viendo como se crean los videojuegos en la parte gráfica y de programación ya que es lo que quiero estudiar y me gustaría crear juegos de vídeo y que el mercado venezolano tenga aunque sea un juego fps serio , un fan tuyo desde el 2008

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien :)
      Te llevas la entrada.
      Envíame un email a la dirección que puedes encontrar en http://scr.im/534f

      Borrar
  2. Hola Simón! Me alegra volver a verte escribiendo en tu blog. Me tendrás aquí leyendo constantemente, si sigues posteando.

    Personalmente creo que, si tienes tiempo, deberías hacer un post hablando sobre qué tal te pareció la experiencia y qué clases de inquietudes tuvo la gente presente, ya que me parecería muy interesante saber que clase de preguntas haría el público.

    Sigue así!

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Amanda Oliveros4/12/13 12:37

    Hola Simón estoy muy contenta de ver que posteas de nuevo sigo tu blog desde el 2008 y desde que paraste de escribir siempre me daba una vueltita por aqui a ver si ya habías hecho un post nuevo. Y ahora finalmente hay post nuevos :D.... Que Bueno!

    ResponderBorrar
  4. Yo también me alegro mucho de que escribas de nuevo. Te he mandado un mail, si no lo has podido ver no hay problema.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  6. mi correo es faust0_megas@hotmail.com buenas saul de verdad yo no tenia coocimiento de este blog pero me gustaria poder aprender mas de tus experiencias en japon yo actualmente estoy estudiando ing. en construccion civil y quisiera quedar becado para un post grado alla y poder trabajar tu crees q tenga futuro en ese plan... queria quedar en el pregrado pero no podia por el año de nacimiento pedian 1992 y yo soy del 1991 ... ( es un cero en ves de una "o" al final del nombre fausto en el correo pero el blog lo cambia el numero por esa letra)

    ResponderBorrar