jueves, junio 30, 2011

Compras extrañas

Entrada 8 de 11 del blog de P*.

Hola, es Simón, uno de los nuevos programadores.

Hace poco hice un par de compras extrañas. Desde mi punto de vista las cosas que compré no son raras, pero cada vez que le digo a un amigo "mira, me compré esto", la respuesta que obtengo es "¿Eh? ¿Por qué te compraste eso?".

Mi primera compra extraña es un PS2 (PlayStation 2). Sí, 2, dos, II. No es un PS3. Me han dicho cosas como "¿Eh? ¿Por qué te compraste un PS2?", "¡Pero si el PS3 está a la venta, y es de última generación!". La razón por la que me compré un PS2 es que nunca tuve un PS2.

Yo soy de los que piensa que los juegos que son buenos están más allá de la definición de generación. Si es un juego realmente bueno, no importa si fue hecho hace 10, 20 ó 30 años, aunque lo juegue hoy será divertido. Un ejemplo muy famoso es Tetris. Es un juego de hace 25 años, pero si lo juegas hoy igual te diviertes.

Como los juegos buenos van más allá de las generaciones, aunque estemos en la generación del PS3, los buenos juegos del PS2 deben seguir siendo divertidos. Como nunca tuve un PS2 quiero jugar esos juegos que me perdí. Además, como programador de juegos podría aprender algo.

La segunda compra extraña fue una Mac Mini. Me han dicho mucho "¿Eh? ¿Por qué la Mini? ¡Pero si están la Pro y la Book!". La razón porque me compré una Mac es que nunca he tenido una Mac.

Desde hace un tiempo Mac OS se ha vuelto muy popular. La gente que le gusta Mac dicen que Mac OS es mucho más bonito, que es más fácil de usar y más seguro.

Hasta ahora yo he usado Linux. Comparado con el sistema operativo común, es más estable, seguro, barato (de hecho, es gratis) y se puede customizar todo lo que quieras. Pienso que en verdad tiene muchas ventajas. Sin embargo, no puedo ignorar la popularidad de Mac OS. Si en verdad es un buen sistema operativo me gustaría usarlo, aunque sea pago.

Es por eso que me compré una Mac. Porque quiero probar Mac OS.

Y la razón por la que me decidí por una Mini es que, en el caso en que no me guste Mac OS, por lo menos gasté poco dinero ^_^

Éstas son las cosas que Simón, el nuevo programador, hace. Eso es todo.

8 comentarios:

  1. Hola Simón !
    Yo tambien quisiera probar una Mac ! Dicen que es mucho mejor, en especial para un Diseñador Gráfico ;)
    Lo que no se puede negar, es que juegos buenos son los viejos, claro ejemplo como el que das, el Tetris. Ahora hay muchisimos juegos con una calidad gráfica impresionante, pero la jugabilidad aburre.
    Que ganas que tengo de tener algunas de las viejas máquinas de Arcade en casa jejejeje
    Que buenos tiempos los de antes !!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo una pregunta un poco off topic :P Porque elegiste la universidad de osaka para tu proyecto de AI? Es que yo voy a hacer una investigacion en japon relacionada con AI en el uso del software y me gustaria saber tu opinion (me salvaria la vida! >x<)
    Gracias! y buena suerte con tus cosas ;)

    ResponderEliminar
  3. William: sí, estoy de acuerdo, en mi opinión los juegos viejos eran más creativos, se arriesgaban más con las ideas. Hoy en día, los juegos "AAA" son gráficamente muy avanzados, pero como tu dices, la esencia del juego aburre.

    Claire: más que escoger una universidad, escogí un laboratorio. Cuando hagas tu investigación, la vas a hacer en un laboratorio. Cada laboratorio tiene su propia especialidad y visión. Procura conseguir un laboratorio donde estén investigando en el área que a ti te interesa. Si ese laboratorio está en una buena universidad, mucho mejor. En mi caso, escogí un laboratorio donde investigan "Machine Learning", que es el área que me interesaba.

    ResponderEliminar
  4. Ricardo Granda25/7/11 14:09

    Hola Simón:
    Si la vieja escuela de los video juegos tiene su magia, yo estoy de acuerdo contigo, para mí es importante el contenidom independiente de los gráficos, y entiendo lo de jugar los juegos que uno se perdío (y con otros por ahí)... Dímelo a mí con lo de CV. Lo que si me parece extraño, es ¿por qué comprarse una PS2, cuando el emulador y loe juegos son gratis? (en internet.

    ResponderEliminar
  5. Ricardo Granda25/7/11 14:12

    Corrijo:
    Dímelo a mí con lo de CV(y con otros por ahí)

    ResponderEliminar
  6. Ricardo: los juegos que quiero jugar fueron desarrollados por un grupo de personas. Esas personas hacen dinero a través de la venta de los juegos. Si compro los juegos que me interesan, estoy apoyando a los estudios que hacen los juegos que me gustan.

    Si todo el mundo se bajara los juegos de internet, los estudios no tardarían mucho tiempo en desaparecer. Sé que el precio de los juegos es prohibitivo en muchas partes del mundo, pero aquí son accesibles. Así que porqué no apoyar la industria.

    ResponderEliminar
  7. Pedro García9/9/11 11:07

    Hola Simón, oye estoy de acuerdo contigo, la calidad de un juego para nada depende de la consola o generación, aunque me sorprende que en PG cuestionen tu compra ya que uno de los jefes Hideki Kamiya juega casi exclusivamente juegos de los 80 y 90.

    A propósito, te recomiendo que compres God Hand y Biohazard 4 de Shinji Mikami y Devil May Cry y Okami de Hideki Kamiya, lo mas probable que ya los tenías en mente siendo parte de PG pero te aseguro que son increíbles.

    ResponderEliminar
  8. Pedro García: no todos los miembros de P* piensan igual, y claro está, el que me critica no es Hideki Kamiya ;)

    Jaja, sí, tenía en mente probar God Hand y Okami. ¡Gracias!

    ResponderEliminar