sábado, octubre 03, 2009

Reunión de bienvenida de Platinum Games

Interrumpo la narración de las vacaciones de verano para un cuento fresco, reciente.

El año fiscal japonés empieza el 1º de abril. Los nuevos empleados empiezan a trabajar ese día luego de ceremonias de bienvenida. Algunas compañías tienen ceremonias tan grandes que la televesión no resiste la tentación de pasarlas por los noticieros. Seis meses antes, el 1º de octubre, se hacen pequeñas reuniones amistosas. No son formales como las ceremonias. Son un preludio de las mismas. Todavía no somos empleados de la compañía, todavía somos naitei-sha, o personas a las que se las ha comunicado la decisión interna de que serán contratadas. Sin embargo, los naitei-sha pronto serán parte del grupo, así que está en orden una pequeña reunión para que empiecen a sentirse parte del equipo de trabajo.

Hace un par de días tuve la proverbial reunión de bienvenida de Platinum Games. Cuando llego a la compañía la puerta estaba siendo abierta para otro futuro empleado que había llegado segundos antes que yo. La secretaria nos hizo pasar a la sala de reuniones. No esa pequeña sala de interrogación donde se llevaron a cabo las entrevistas. No. Esta sala es la sala de reuniones importantes, con mesa de madera, sillas cómodas, televisor gigante y PS3 (¿para los demos?).

El total de naitei-sha eran 10 personas, incluyéndome: 3 programadores, 3 artistas, 3 planificadores y 1 de música/sonido. Para las estadísticas: extranjeros = 1 (yo), mujeres = 1 (artista), personas con experiencia = 1 (planificador).

Mientras esperábamos por los jefes me hice amigo de un planificador de nombre Momotaro. Momotaro es un nombre muy fácil de recordar porque es el nombre de un personaje de un cuento popular japonés. Por lo mismo, es muy raro encontrar a alguien con ese nombre. Es como si en occidente un padre le pusiera por nombre Blancanieves a su hija. Momotaro, el planificador, es muy amable, creo que nos llevaremos bien.

Llegó a la sala Minami-san, el presidente de Platinum Games. Nos saludó. Nos explicó que en un momento nos presentaríamos a los líderes de la compañía y que tendríamos un tour por el área de desarrollo. Y dejó bien claro que, aunque todavía no hemos firmado el contrato, ya somos parte de la compañía, y como tal hay que proteger los secretos de la misma, especialmente ahora que entraríamos a ver qué es lo que se está cocinando en estos momentos.

Entramos al área de desarrollo luego de que el presidente usara su credencial para abrir la puerta de seguridad. Fue como entrar a Disneyland para videojugadores.

No puedo decir nada de lo que vi, pero sólo intenten imaginar: entrar al sitio donde se hacen juegos profesionales, ver qué están haciendo, qué software usan, cómo están agrupados, juegos que no saldrán en meses, etc. Inclusive tuvimos la dicha de que nos presentaran a Mari Shimazaki-san, la artista detrás de Ôkami, Viewtiful Joe y, recientemente, de Mad World.

El tour terminó allí, muy brevemente. Definitivamente, la mejor parte de la tarde.

Al regresar a la sala de reuniones nos presentaron a nuestros futuros jefes y sub-jefes de cada área. Luego, los nuevos nos presentamos. Bajamos al lobby, tomamos unos taxis y llegamos a un izakaya donde tomaríamos y comeríamos.

Me senté en la mesa de los no-jefes, así no sentiría tanta tensión por dar una buena primera impresión. En mi mesa estaban los sub-jefes, incluyendo el de programación, y los artistas nuevos.

Hablamos de todo un poco. Claro está, mi extranjerismo fue, eventualmente, el tema de conversación. Dijeron que mi japonés es muy bueno, y no sólo lo hablado, sino que mi lenguaje corporal es muy japonés. Lo tomé como un halago, aunque quien lo dijo no estaba seguro de que moverse como un japonés sea bueno.

Más tarde regañaron a un nuevo porque yo era más japonés que él: en los grupos se estila que los inferiores le sirvan a los superiores; cuando llegó la sopa me puse a servir dado que sabía que esa es la etiqueta japonesa. Lo mismo cuando llegaban platos y vasos, yo los repartía. Mientras tanto, los otros nuevos no tomaban la iniciativa. "¿Cómo es posible que Shimon sea más japonés que tú?" - le dijeron a un artista.

Desde que llegué a Japón he tratado de implantar la costumbre de que me llamen por mi nombre, no por mi apellido como es la tradición. No es solo es el hecho de que el que me llamen por el apellido sea muy formal, sino que mi nombre mal pronunciado suena mejor que mi apellido mal pronunciado. El japonés es un lenguaje silábico. Entre las sílabas disponibles no se haya "si", lo más cercano es "shi", así que mi nombre suena "Shimon". Ahora bien, como es silábico no hay -r final, ni -z final, así que Ortiz se transforma en "Orutisu" (y eso es para las nuevas generaciones que comprenden la sílaba "ti", porque antes hubiera sido "Oruchisu").

Cuando me presenté dije que por favor me llamaran "Shimon". En la mesa decidieron que eso no estaba bien, que tenían que llamarme por mi apellido. Insistieron que Órutisu suena más cool que Shimon. No tuve remedio que aceptar que me cambiaran el nombre, ¡y ahora con acento en una nueva posición!

También me enteré de que no hay dos extranjeros en Platinum Games. Cuando tuve mi entrevista en Platinum Games utilicé lo que aprendí a través de un post en el blog de la compañía, que hay un norteamericano y un canadiense trabajando allí. Resulta que no, el canadiense estaba por contrato temporal, una ayuda externa, y ya regresó. Resulta que soy el segundo extranjero de Platinum Games y, qué pequeño es el mundo, el norteamericano es mitad venezolano.

La reunión terminó temprano, ellos tenían trabajo al día siguiente y muchos de los nuevos tenían que regresar en tren bala a sus ciudades.

Quedé muy feliz. El ambiente y la gente de la compañía parece ser muy bueno. Quedé fascinado con el área de desarrollo. Espero que trabajar haciendo juegos aquí a partir de abril sea mucho mejor que las aparencias.

40 comentarios:

  1. Por favor por favor por favor simon busca este libro que estaba viendo que existe una version en ingles.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Fear_and_Trembling_(novel)

    Me da demasiada risa cuando lo lei en vez de pensar que el personaje era Amelie Nothomb, pensaba que era Simon Ortiz. Jajaajja sobre todo ahorita que estaba leyendo tu post, me parecio muy comico porque el primer problema que tiene Amelie en su trabajo es que ella aprendio perfectamente el lenguaje y la etiqueta japonesa entonces los jefes quedaron disgustados porque no se sentian comodos con eso.

    Bueno en ese libro todo va de mal en peor, espero que no te vaya asi, pero igual es hilarante las situaciones que ocurren por la brecha hugish entre oriente y occidente.

    Buena suerte con eso!

    ResponderBorrar
  2. DavidOjeda: jajajaja, ok, ya lo consegui en Amazon. Ya lo tengo en mi to-read list. Gracias por la recomendacion!

    Por lo que cuentas no suena bien. Espero que a mi no me vaya asi, o me meto a escritor de novelas ;-)

    ResponderBorrar
  3. :O!!!

    Que bien!!! A mi me paso algo parecido esta semana cuando entre a un lugar donde desarrolla videojuegos aca en venezuela, aunque claro... las instalaciones no creo que lleguen ni cerca a las de PG, la experiencia fue bastante parecida! jeje

    Y que comico eso de que "shimon es mas japones que tu" jejejeje xD

    ResponderBorrar
  4. Mario: que fino! que lugar fue ese que visitaste?

    ResponderBorrar
  5. JAJAJAJA Cuidado con lo que dices! Lee el libro luego veras que tu comentario es muy gracioso!

    ResponderBorrar
  6. DavidOjeda: OK, OK, lo leere primero, luego hablare.

    ResponderBorrar
  7. jeje vi que hay una pelicula del libro que menciona David, el trailer

    El trailer http://www.youtube.com/watch?v=Wmqnae5Jb-E

    ResponderBorrar
  8. Ivan: excelente, gracias por el trailer. Ahora quiero empezar a leer el libro pronto!

    ResponderBorrar
  9. Estaba esperando la entrada sobre PG, que bueno que todo marche bien. Que sigas bien. Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Bueno yo la vi la pelicula pero no me gusto es muy bizarra y ademas de que se pierde mucho de la historia...

    ResponderBorrar
  11. simon, tengo algunos meses leyendo tu blog y t felicito, espero sigas compartiendo tus experiencias en el lejano oriente jeje un saludo y mucha suerte..

    ResponderBorrar
  12. Sección de Preguntas9/10/09 01:15

    Konnichiwa Shimon!

    aqui estan las preguntas:

    1) ¿cuanto rinde/alcanza el dinero que ofrece la beca del ministerio de educación de Japón?

    2)¿Cuantas personas (aprox.) se necesitan para desarrollar un videojuego?

    3)¿que otros sabores de helado has conseguido en tus travesias por la tierra del sol naciente (como aquel helado de rosa)? y ¿que otros dulces (chucherías) has conseguido (si es posible con una rareza tal como la del refresco sabor Berenjena)?

    4) ¿sabemos que Japón no es 100% como lo pintan (Tatemae), pero cuanta insatisfacción sentiste al descubrir la verdadera cara de japón (Honne)?

    5) ¿Cuanto tiempo (según tu) se deberia estudiar el inglés para poder irse a estudiar a Japón? y ¿que consejo les das a los que quieren estudiar japones en su respectivo país pero que no pueden hacer cursos?

    PD: si me ves algún error ortográfico... me lo dices de inmediato. ARIGATOU!

    ResponderBorrar
  13. Orale Simón muy interesante la verdad tus aventuras de tu chamba...por cierto ¿se sintió mucho por allá eso de la candidatura para lso juegos olimpicos? si mal no recuerdo Río de Janeiro, Chicago, _BArcelona y Tokyo estaban buscandolos y ganó Río.

    ResponderBorrar
  14. Anonimo: muchas gracias por tu interes :-)

    DavidOjeda: si, gracias por la info. Como politica tengo leer los libros antes de ver las peliculas (a menos que en verdad no me importe el libro, como Eragon...)

    pib0te: gracias! Seguire escribiendo. Solo que a veces no puedo sacar el tiempo suficiente para actualizarlo con frecuencia.

    Manuel: Si, hubo eventos y atracciones que se construyeron para promover Japon como sede. Por ejemplo, se construyo un Gundam escala 1:1 en Odaiba: http://is.gd/4gvFn

    Seccion de Respuestas a la Seccion de Preguntas (como escribo esto desde una computadora publica, va sin acentos...):

    1) es suficiente para la vida cotidiana y hasta para darte algunos pequennos lujos. Si te organizas y ahorras un tiempo puedes inclusive hacer viajes.

    2) depende de la complejidad del juego. Si es algo sencillo como Tetris, solo necesitas una persona. Para "World of Goo" participaron alrededor de 4 personas. En teoria los juegos de Kirby los hacen con 12 personas. Para juegos como Zelda utilizan a veces mas de 200 personas...

    3) Uno de los postres que mas me gusta en un Parfait de Calabaza ("kabocha parufe"). Incluye pudin de calabaza, pudin de batata, helado y cremas. Usar la calabaza en postres no es algo normal para mi, pero es muy bueno.

    4) Pues, no fue tanta. En parte porque habia estudiado algo de cultura japonesa y algunas cosillas ya me las esperaba. En una escala del 1 al 10, donde 1 es todo bien y 10 es algo imperdonable, diria que la insatisfaccion fue algo como un 6.

    5) la verdad es que no sabria decirte el tiempo necesario de estudio de ingles. Si puedes conversar mas o menos (un poco mas que menos) y si tienes buena comprension lectora entonces no deberia haber problema.

    Si quieres estudiar japones por tu cuenta puedes buscar libros autodidactas en librerias. Hay uno muy bueno llamado "Japonesa Hablado" de Michio Nakamura y Fortunato Brown. No se si todavia se consigue. Tambien en la web se consigue mucha informacion para principiantes, aprendiendo por tu cuenta en cursillos online no te hara bilingue, pero si te dara una buena introduccion al idioma.

    ResponderBorrar
  15. Qué tal Simón.

    Recientemente he descubierto este espacio por recomendaciones de un amigo. No he parado de leer. La redacción y contenido son fabulosos.

    Quiero felicitarte por la calidad que refleja este blog. Así como por las grandes experiencias que relatas en él. Espero algún día poder conocerte en persona.

    Felicidades por tu trabajo en PG. Ha sido un camino único el que estás recorriendo. Has seguido tus sueños. Nada fácil en realidad. Pero sí muy satisfactorio e inspirador.

    Yo he pasado por todo ese proceso de MONBUKAGAKUSHO aquí en México. Ahora estoy en la fase de confirmación por parte del gobierno japonés.

    Estaré estudiando agricultura. Sé que no es un tema fuerte en aquel lejano país. Pero no puedo despreciar esta única oportunidad de ver el mundo a través de otra perspectiva, o con suerte, hacerme más conciente de las condiciones en México, Japón y el mundo.

    Ésta no será la primera vez que pise ese país, pues en el 2005 tuve la oportunidad de estar en Tokyo 4 meses como estudiante de intercambio. Sin embargo, a través de tus palabras e imágenes puedo preveer una experiencia más profunda.


    Gracias por todo.

    Seguiré al pendiente.

    Abrazo hermano.

    ResponderBorrar
  16. ayotl: qué bueno saber que pasaste la preselección con éxito. Te deseo suerte en esta fase.

    Con mucho gusto, aquí nos vemos. Cuando sepas a qué parte de Japón vienes me escribes y arreglamos para encontrarnos.

    Pues agronomía no es mi área así que no sé qué tan avanzado está o no Japón, pero aquí sí se cultiva mucho, hay campos por todas partes. No despreciaría de antemano la experiencia que esta cultura ha acumulado.

    Muchas gracias por tus palabras sobre el blog. Me esforzaré para mantener esa calidad :-)

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  17. Pedro/fan nº 116/10/09 22:40

    hola simon...

    ¿te acuerdas aquella vez que te dije que iba a estudiar electrónica?

    pues lamentablemente no va a poder ser así... tuve que hacer unos ajustes en mis decisiones... y decidí irme por el campo de la Mecatrónica... se que pensaran que yo aun no he tomado una decisión seria, pero lo que pasa es que la situación actual me guia hasta esta rama y no es que no me gusta (porque prefiero mecatrónica 1000 veces antes de electrónica)...

    estube buscando proyectos y especializaciónes que me gustaran... y una de ellas fue el departamento de "Adaptive Machine Systems" y nada mas y nada menos que en Handai (universidad de osaka)...

    aunque mi ingles es básico pude lograr leer un poco y lo que no lo lei con ayuda de un traductor...

    te agradeceria toda la información que me puedas ofrecer sobre este departamento, los tutores, proyectos y demas que no aparezcan en la página...

    bueno eso es todo desde aqui... see you later!

    PD: me gustaria que escribieras un post de AKIBA! (akihabara).

    ResponderBorrar
  18. :) Genial entrada! Una pena que no puedas contar lo que viste, pero seguro que en proximos post sigues contando cosas interesantes. Mucha suerte!

    ResponderBorrar
  19. Que nos cuente!!!
    Que nos cuente!!!

    Prometemos guardar el secreto *cruzo los dedos*

    ResponderBorrar
  20. Simon, he leeido todas y cada una de las entradas de tu blog y no tengo nada más que decir que ¡felicidades!, lograste el sueño de tu vida y no fue nada sencillo por lo que veo... de cierto modo me siento más que identificado contigo, tu historia es una que a mi me encantaría protagonizar en un futuro no muy lejano, desde que tengo 3 años de edad soy adicto a los videojuegos, crecí jugando y aún tengo muchas experiencias y anécdotas relacionadas al mundo de los videojuegos que guardo con un cariño especial, espero algún día poder programar videojuegos como tú, estoy convencido de que esa es mi misión en la vida y deseo poder cumplirla con excito a como de lugar. Tu historia me a conmovido en varios momentos al grado de hacer brotar lagrimas de mis ojos, es un orgullo tener latinos como tú eres un ejemplo de que "querer es poder" y gente como tú nos quita la etiqueta que tenemos de "rateros" "flojos", etc, etc. Eres un gran ¡orgullo! y una persona con una nobleza increíble no tengo nada más que buenos deseos y bendiciones para ti, espero que esta nueva etapa que estas apunto de comenzar sea una experiencia satisfactoria y exitosa un abrazo muy fuerte y cuidate mucho por favor.
    p.d. Yo soy mexicano o "chilango" ya que radico en la ciudad de México si alguna vez regresas de visita dímelo ok. ;)

    ResponderBorrar
  21. Simon,
    recien descubri tu blog me parece super interesante me gustaria preguntarte que salario tiene una persona con la maestria en una empresa como platinum games.
    muchas gracias, Leonor

    ResponderBorrar
  22. Hey Simén desde hace un tiempo sigo tu excelente blog ya que estoy muy interesado en las becas de la embajada y estoy poniendo el 400% a mi carrera para graduarme rápido y poder optar a una de ellas... por ahí leí acerca del libro de Japonés Hablado de Nakamura-sensei y queria decir que aun se puede conseguir yo lo compré hace unos meses en Tecni-Ciencias en 52BsF... Bueno me despido sin antes desearte todo el éxito del mundo bro sigue así y no te detengas, y kien sabe si de aki a unos años seamos 2 venezolanos y medio trabajando en PG, jejeje cuidc saludos desde Caracas

    ResponderBorrar
  23. Doble post para corregir el nombre xD!

    Hey Simón desde hace un tiempo sigo tu excelente blog ya que estoy muy interesado en las becas de la embajada y estoy poniendo el 400% a mi carrera para graduarme rápido y poder optar a una de ellas... por ahí leí acerca del libro de Japonés Hablado de Nakamura-sensei y queria decir que aun se puede conseguir yo lo compré hace unos meses en Tecni-Ciencias en 52BsF... Bueno me despido sin antes desearte todo el éxito del mundo bro sigue así y no te detengas, y kien sabe si de aki a unos años seamos 2 venezolanos y medio trabajando en PG, jejeje cuidc saludos desde Caracas

    ResponderBorrar
  24. Pedrito/Fan nº 11/11/09 05:48

    konnichiwa shimon!

    te tengo una buena noticia...

    he conseguido el codigo qr de tu página!

    aqui esta el link:

    http://qrcode.kaywa.com/img.php?s=8&d=http%3A%2F%2Fsimonenjapon.blogspot.com%2F

    ResponderBorrar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  27. Parte 1 de Rikardo
    Señor Simón
    Cordial saludo.

    Leí su artículo sobre los proceso de selección en las empresas de video juegos japonesas…También he visto las magníficas imágenes que ha puesto en su blog.

    Siento envidia de la buena, uno poder elegir en que empresa de video juegos quiere laborar.

    También escribo para pedirle ayuda.

    (1)Como en Colombia parece que sólo apoyaran a cantantes, actores, modelos y reinas de belleza…

    Yo he buscado ayuda en muchas partes, sólo 3 personas quisieron ayudarme, pero por lo anteriormente dicho de la situación de este país de apoyar sólo a (1).

    Lastimosamente los medios de comunicación nunca dieron respusta, yo prefiero que me digan: “Señor Rikardo Granda, no estamos interesados en su caso”
    Pero ni siquiera un “No”. Es algo frustante no recibir repuesta.

    En el peor de los casos, la respuesta que recibí de la directora de la sección de tecnología de un periódico que no quiero decir el nombre, me dijo:
    “Primero estudie, vuelvase alguien y después me pide ayuda”.
    Señores simón, si yo tuviera el dinero para estudiar, ya lo estaría haciendo.

    Gracias a Dios seguí buscando y he ido avanzado mucho, includo ya hay quien me está tendiendo la mano, pero debo seguir buscando, por lo que acudo a ustedes.


    ¿Quién soy?

    Soy Rikardo A. Granda R. con 26 años de edad. Identificado con el número de cédula 71.269.557 (de Bello, Antioquia, Colombia). Teléfono (574) + 452 71 37.
    (desempleado desde enero)
    E-mail: rikardogranda@yahoo.com.co
    garbanzoelectrico@hotmail.com

    Mis habilidades:
    * Tecnólogo en Mantenimiento de Equipos Biomédicos del SENA
    * Otros cursos en diferentes áreas.
    * Percusionista de música tradicional Colombiana de la UCC.
    * Instructor de gimnasia terapeútica.
    * Doy clases de matemáticas de los grados 6° a 9°, de forma particular.
    * Desde hace mas 10 años hago ejercicio físico.

    ResponderBorrar
  28. Parte 2 de Rikardo
    * Desde hace 15 años soy seguidor de la saga de video juegos Castlevania (akumajo Dracula).

    ¿Qué quiero?

    Quiero presentar a Konami Japón mi proyecto de video juegos:

    “Una serie de ediciones espciales de Castlevanía (Akumajo Dracula)”


    ¿Para qué?

    Para suplir 2 necesidades muy grandes:

    * Necesidad Uno la tiene el mercado suramericano desde el año 1997.
    * Necesidad Dos la tiene el mercado mundial desde 1999.

    Que quiero suplir estas 2 grandes necesidades por medio de 10 propuestas de Akumajo Dracula.


    Además de innovar en:
    * El sistema de juego interno de los videos juegos.
    * La relación visual que agrada los juegadores de la vieja escuela, con la capacidad de la nueva escuela.

    Es decir trabajar en Konami Japón con la franquicia, grupo de asociados, o con las personas a cargo la saga de video juegos Castlevania (Akuamjo Dracula).

    En dos palabras: Realizar mi proyecto de vida.

    También por que quiero conocer

    * Al Señor Koji “IGA” Igarashi (Productor de la saga de Castlevania desde hace mas de 12 años)
    * La señora Ayami kojima (Es la encargada de hacer el Art work de la saga)
    * La señoar Michiru Yamane (es la encargada de hacer la música de la saga)


    Acerca de mi gestión del proyecto y el proyecto

    Mí gestion que está compuesta de material:
    * Escrito (ya traducido al idioma de Japón por el señor Takenori Hoshino),

    ResponderBorrar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  30. Parte 3 Rikardo
    * Videos de soporte
    * Imágenes de evidencia.

    Llevo 13 años trabajando para la gestión del proyecto y el proyecto de video juegos:

    “Una serie de ediciones espciales de Castlevanía (Akumajo Dracula)”

    Los trece años de la creación de la gestión del proyecto y del proyecto a desarrollar están divididos en:

    - 8 años de investigación acerca de la saga de Castlevania.

    - 3 años de organización de la información, años que han dado:

    * Ser la persona mas consultada en Medellín para resolver inquietudes acerca de los juegos de Castlevania (Akumajo Dracula).

    * Batir el record mundial: “La Colección más grande de imágenes de video juegos”
    En mi caso todas las imágenes son de la saga de castlevania.

    * Otro de los resultados fue hablar acerca de la saga de Castlevania (Akumajo Dracula)
    en el programa Teenagers del Canal Cosmovisión (programa que tengo grabado).

    3 años, que luego de ellos, han dado, por último

    - 2 años de idear, organizar, estructurar, crear y demás a partir de la información organizada.

    En estos 2 años he generado

    - La gestión del proyecto
    - El proyecto mismo; que está compuesto de 10 juegos de Castlevania (Akumajo Dracula), algunos a partir de los juegos ya existentes y otros totalmente nuevos.

    Son 10 propuestas que van a ser enviadas a Konami Japón (una de ellas va explicada en la gestión). En fín estoy haciendo el trabajo de mínimo 20 personas.

    ResponderBorrar
  31. Parte 4 de Rikardo
    Mi necesidad es la siguiente:

    Como usted hacen contacto con tantas personas y empresas japonesas; Yo necesito su apoyo en:

    1) Hacer saber a la empresa Konami (en espacila al señor Igarashi) que voy a mandar mi gestión y luego de avisarles mandar la información ya hablada a una persona o grupo de personas específicas; sea una franquicia, o socios, o dueños de la saga de Castlevania (Akumajo Dracula).

    Necesito este apoyo. Por que hay 2 opciones en caso de que mi gestión sea aprobada:

    - Desarrollar mi proyecto desde Japón.
    - Crear una sucursal, oficina, representación, sede o cual sea el nombre correcto de Konami en Antioquia, Colombia.

    2) ¿Qué sugerencias me puede dar? ¿Puede asesorarme por favor? ¿hay alguna ayuda que pueda darme?

    ResponderBorrar
  32. Parte 5 de Rikardo
    Mi soporte

    Desde 1997 que empecé la búsqueda han pasado ya han pasado casi 13 años; de los cuales fueron 8 dedicados a almacenar archivos e información acerca de la saga de Castlevania:

    Archivos:
    Música, archivos flash, videos, Sonidos, otros archivos de la saga de Akumajô drácula (Castlevania), tales como algunas fuentes de las letras de los juegos de Akumajô Drácula (Castlevania) (incluso sirven para el Word)

    Las imágenes que almacené la puse en la página de World Guinnees records

    También me dediqué a almacenar:
    Juegos (oficiales, no oficiales y hechos por programadores),
    Roms (hackeados = “Alterados”; y no hackeados),
    Y tengo un aproximado de 250 Akumajô Dráculas, para emulador y otros que se ejecutan en el computador.

    También todo tipo de información sobre la saga:
    Las armas principales, las armas místicas y sus estallidos, los ítems, los secretos, los trucos, los personajes, los mapas, los glitches, las contraseñas, los códigos; la mitología, historias y leyendas en que se basan los programadores, los diseños (que de hecho la señora Ayami Kojima los realiza de forma excelente), reseña o revisión de los juegos de la saga, los juegos relacionados entre otros. A eso me refiero con Archivos de todo tipo sobre la saga Akoumajo Drácula. Mis búsquedas en Internet eran de 2 ó 3 horas en semana y hasta de 8 horas un día sábado. Yo nunca he tenido Internet en casa, siempre he tenido que pagar el servicio de Internet.

    Como aquí en Colombia no llegaron muchas consolas, hay juegos de Akumajò Drácula que no se conocieron, por ejemplo los juegos de Akumajô Drácula (Castlevania):

    Castlevania Adveture (Dracula Densetsu I para el Gameboy)
    Castlevania Belmonte revenge (Dracula Densetsu II para el Gameboy)
    Castlevania Legends (Akumajô Drácula Dark Night Prelude, también conocido como Akumajo Dracula Shikkokutaru Zensokyoku para el Gameboy)
    Hauntled castle (para la consola de video juegos ARCADE)
    Drácula X (Para Súper Nintendo)
    Castlevania Rondo of Blood(Akumajo Dracula X Chi no Rondo para el Pc engine); es triste que mucha gente en Colombia no sabe que Akumajo Dracula X Chi no Rondo es la precuela de Akumajô Drácula X Gekka no YasOkyoku, habiendo jugado Castlevania Symphony of the night.

    ResponderBorrar
  33. Parte 6 de Rikardo
    Y muchos otros juegos de la saga de Akumajô Drácula (Castlevania), como, o Incluso el Vampire Killer que fue el primero de la saga, por que aquí en Colombia no saben que es un MSX o un Pc Engine, Yo conozco estos y mas títulos, por medio de los emuladores.
    Desde 1997 que empecé la búsqueda han pasado ya casi 13 años; de los cuales fueron 8 dedicados a almacenar archivos e información acerca de la saga de Castlevania:

    Archivos:
    Música, archivos flash, videos, Sonidos, otros archivos de la saga de Akumajô drácula (Castlevania), tales como algunas fuentes de las letras de los juegos de Akumajô Drácula (Castlevania) (incluso sirven para el Word)

    Las imágenes que almacené la puse en la página de World Guinnees records

    Muchas gracias

    Señor Simón, desde Colombia su hermana patria.

    Un feliz día. Rikardo Granda.

    P-D: Por favor Cualquiera sea su respuesta, hágamela saber a
    rikardogranda@yahoo.com.co
    garbanzoelectrico@hotmail.com
    (Ya que no se manejar muy bien los blogs)
    Cualquier duda, o situación en la que pueda ayudar, con gusto estoy disponible.

    ResponderBorrar
  34. Rikardo Granda: en este momento estoy escribiendo una respuesta a su consulta. La enviare a las direcciones de correo que indica. Muchas gracias por su comentario :)

    ResponderBorrar
  35. Pedro-Fan No. 1: que bueno que vas a estudiar algo que te guste tanto! Me temo que no me es familiar la facultad de ingenieria. Yo estoy en la facultad de informatica ;-)

    Sin embargo, es muy probable que los labs del website sean todos los labs que hayan.

    Tal vez en el futuro haga un post de Akiba, pero no creo que sea pronto :(

    Mrkoala: gracias :) espero que los siguientes posts tambien te parezcan interesantes.

    Manuel: jajajaja, me temo que no. Sin embargo, cuando haya un anuncio oficial por aqui se los forwardeo y además digo que ese es el proyecto secreto que vi :D

    Edgar: muchas gracias de verdad. En que verdad que me siento muy afortunado de haber alcanzado esta meta. Ha costado esfuerzo, pero como tú mismo dijiste, poder es querer. Espero que tú puedas vivir tu propia versión de esta historia. Si quisieras ayuda en cualquier momento para poder cumplir tu meta, no dudes en escribirme.

    Si me das tu email o algún punto de contacto te aviso cuando pase por el México lindo y querido.

    Leonor: una persona con maestría recibe (JPY) ¥ 220 000 al entrar a trabajar en Platinum Games. Otras empresas tiene diferentes sueldos iniciales. De nada.

    Luis Ontiveros: oye, sería buenísimo que lograras entrar a PG! Seríamos 2.5 venezolanos (el norteamericano es de madre venezolana :-) El libro de Nakamura-Brown es una muy buena introducción al idioma. Cualquier cosa aquí estoy a la orden.

    Pedro/fan No. 1: wow! creo que me voy a mandar hacer una franela con ese código! Gracias!

    ResponderBorrar
  36. Genial! Definitivamente pasas a ser mi idolo #1. Cuando crezca quiero ser como tu =) No enserio, te admiro mucho eres lo q yo quiero llegar a ser (excepto que en otra area de ing en sistemas(programacion software) )
    :-*

    ResponderBorrar
  37. Claire: wow! muchas gracias :D

    Te deseo éxito en tu carrera por lograr esa posición en programación de software que aspiras. Ánimo!

    Gracias por el besito ;)

    ResponderBorrar
  38. Epales Simon, como estas, muchas felicitaciones por tus grandes logros, eres un orgullo para todos los venezolanos.

    te escribe un venezolano que tambien esta en japon, estudiando manga en la universidad XD, quiza en unos 4 anios me ponga a buscar trabajo tambien en alguna empresa japonesa XD.
    vivo con otro pana venezolano que tiene planes similares, ctualmente estudia japones.
    mi nick es Ken, si algun dia te pasas por osaka avisa y nos tomamos unas birras XD.

    tambien me gustaria saber si se te puede hacer una entrevista en video para proyectarla en un evento de manga y anime en venezuela (osecon).

    saludos

    ResponderBorrar
  39. oh! no me habia dado cuenta que vivias en osaka, cuando te pases por la ciudad avisa ;D yo vivo cerca de umeda.

    saludos

    ResponderBorrar
  40. Ken: Como no, vamos a reunirnos una vez que termine la tesis. Cómo te puedo contactar?

    Creo que no había problema con la entrevista :D

    ResponderBorrar