lunes, mayo 28, 2007

Luto

Protesto. Me quejo. Me opongo al cierre de Radio Caracas Televisión. Me parece una de las cosas más tristes que ha pasado en Venezuela. Desde mi punto de vista es perder la libertad de expresión y con ella la democracia. "Darle concesión a la verdad es no renovar la mentira", ese era el slogan del gobierno para cuando partí para Japón.

En una democracia verdadera se respeta la opinión del contrario, más bien se estimula el debate. En el enfrentamiento de ideas es donde está el centro de la democracia, en la pluralidad, en el hecho de que todos tienen los mismos derechos, incluso el derecho a expresar su propio punto de vista.

No hay un punto de vista que sea más correcto que otro, todos somos seres subjetivos y nuestras opiniones siempre son subjetivas. Un gobierno que se cierra a la pluralidad, un gobierno que sólo quiere que hayan voces consonantes con sus dictámenes no puede llamarse a sí mismo democrático. Ahora sólo falta que le cambien de nuevo el nombre a Venezuela a algo como "República democrática …". Por alguna razón, los países que tienen dicho título en su nombre son aquelos de los que más se duda que en verdad sean "gobernados por el pueblo".

Solamente puedo imaginar el estado de zozobra en el que muchos viven cada día en mi país. No vi en vivo el cierre de la señal de RCTV. Sólo pude acompañar a MU por chat, leyendo su narración, que me pareció muy triste:

 "Himno y se apagó…

 negro

 y pusieron TVes"

Tristeza.

Las últimas noticias que tuve es que antes de la media noche hubo protestas en frente de CONATEL, disueltas con bombas lacrimógenas y agua, había planeado un cacerolazo/tocar corneta a las media noche y que había paro de estudiantes en las universidades el día lunes.

No puedo menos que acompañar a los demás venezolanos en un sentimiento de luto. Muy triste.

tves sin libertad de expresión…

2 comentarios:

  1. Hola Simon!!es Oriana (la amiga de Sara) primero que nada FELIZ CUMPLEEE!! (aunque aqui no estemos muy felices...) Te apoyo 100% en lo que dices! Te deseo lo mejor! Cuidate... jeje

    PS: VIVA LA LIBERTAD, VIVA VENEZUELA, VIVA LA UNIVERSIDAD!!Y MUERA LA BOTA MILITARRR!!

    ResponderBorrar
  2. Voltaire:
    ‘I don’t agree with what you say, but I will defend to the death your right to say it.’

    ResponderBorrar