jueves, agosto 17, 2006

Prólogo

El gobierno de Japón todos los años otorga becas para las personas que deseen ir a alguna universidad japonesa a realizar un post-grado. La cantidad de becas depende de cada país, en Venezuela son 6. La beca la otorga el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (Monbukagakusho) de Japón. Si estás interesado en esta beca acércate a la Embajada/Consulado General de Japón en tu país.

Por los momentos soy uno de los pre-seleccionados para esta beca. Ya pasé el proceso de selección por parte de la Embajada en Venezuela. Ahora resta esperar hasta enero de 2007 por la confirmación definitiva por parte del gobierno japonés. Luego de esto partiría para Japón entre el 1 y el 7 de abril de 2007.

A través de este weblog quiero narrar todas mis aventuras en Japón. Los sitios que visite, las actividades que realice, las diferencias culturales, la dificultad con el idioma y las cosas insólitas que le pueden pasar a un extranjero por aquellas tierras lejanas…

Como falta todavía un rato para que llegue allá, y como el blog lo empecé luego de haber sido seleccionado por la embajada, mis primeros posts serán sobre el proceso de selección. Así todos sabrán cómo funciona esto de la beca desde adentro.

Espero que les parezcan interesantes mis aventuras…

18 comentarios:

  1. Hola simón me llamo Álvaro soy de Colombia vivo en la ciudad de santa marta en la costa norte y estoy terminando mi carrera de Antropología … que bien que me encontré con tu blog es genial, yo también aspiro a acceder a esa beca pero aun estoy terminando mi tesis y llenándome de experiencia laboral, además me encuentro terminando un curso de ingles y medio machuco el japonés,,,jejejeje pero definitivamente estoy decidido a estudiar la maestría al Japón!!! Espero que la estés pasando de maravilla desde que te fuiste y sé, gracias a tu blog, las muchas dificultades que pueden presentarse en el desarrollo de este procedimiento. Lo curioso es que me interesa mucho algo muy relacionado con tu tema pero para abordarlo desde una óptica social…. …ojala y podamos charlar un poco… de verdad te deseo mis mejores deseos ….saludos…..
    Ha!.. por si acaso mi mail es el siguiente ya que no vi el tuyo en el blog
    Genhuro@gmail.com
    Connor_mac_leod@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. Alvaro: te respondi a tu email.

    ResponderBorrar
  3. Sabrina: tambien respondi a tu email, pero nunca me respondiste :(

    ResponderBorrar
  4. Victor Correa16/5/09 13:50

    Simon,
    Buenas Noches, oye que interesante tu blog, yo pienso concursar para la Beca de pregrado, y por curiosidad, queria saber, conoces a alguien q haya sido seleccionado, y te escribo tambien por nombraste el tema de las web semanticas, del cual hago un proyecto, estaria agradecido de cualquier ayuda mi correo es viktormed@hotmail.com...
    Hasta Luego

    ResponderBorrar
  5. Victor Correa: respondi a tu email

    ResponderBorrar
  6. SSDesign&Photograpy/Sabrina Saer: muy bien, acabo de enviar un email a:

    sabsaer "arroba" gmail.com

    espero que ahora sí te llegue :D

    ResponderBorrar
  7. realmente me ha sevido full tu blog....tomo lo mas importante de el...estoy presentando la beca pero pa pregado...soy de venezuela..aunq se q no es lo mismo tomo en cuenta tus anecdotas con el choque cultural..y la verdad me parece finisimooo..voy adelantado estudio 6 semestre de ing quimica pero si me sale lo dejo todo!!!!una pregunta.....VALE LA PENA??????ERES FELIZ????

    ResponderBorrar
  8. realmente me ha sevido full tu blog....tomo lo mas importante de el...estoy presentando la beca pero pa pregado...soy de venezuela..aunq se q no es lo mismo tomo en cuenta tus anecdotas con el choque cultural..y la verdad me parece finisimooo..voy adelantado estudio 6 semestre de ing quimica pero si me sale lo dejo todo!!!!una pregunta.....VALE LA PENA??????ERES FELIZ????

    ResponderBorrar
  9. Ricardo: una vez que comience a trabajar en la industria de videojuegos (el 1ro de abril) sabré si valió la pena o no.

    Por lo pronto sí soy feliz. Desearía tener más tiempo para realizar todos los planes que tengo, pero uno no puede tener todo lo que quiere :P

    ResponderBorrar
  10. ok que bien...me algra muchoo....me motivas mucho mas a luchar por la beca y aun si no me sale ..luego de graduado me lanzo pa japon!!!

    ResponderBorrar
  11. Hola simon! Estoy pensando inscribirme en la beca de pre grado en japon, estoy nervioso porque no se que tipo de examenes encontrare! Quisiera hacerte una pregunta, ¿Conoces a algun estudiante que fue becado por pre grado ? Que tipo de examen rindio? Son dificiles? Muchisimas gracias !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me temo que no tengo conocimientos de las pruebas para la beca de pre-grado. A lo mejor si preguntas en la embajada te pueden dar alguna guía general de qué temas estudiar.

      Borrar
  12. Hola Simón.
    ¿Qué tal estás?
    No sé si aún sigas esta página, ojalá que si.
    Quería preguntarte cómo te había ido.
    Tengo los nervios de punta porque yo estoy a punto de postularme y tengo tanto miedo.
    ¡En serio deseo tanto poder ganar la beca! :(
    Quería saber si me podías dar algún consejito.
    Gracias de antemano.
    Andrea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me puedes escribir al email que encontrarás aquí: http://scr.im/534f

      Borrar
  13. Hola Simón! Mucho gusto! Me acababa de topar con tu blog, estaba buscando información de la beca y ¡Bam! te hallé (?) Soy venezolana tambien y quisiera saber si me podías tambien dar consejos sobre la beca :') He ido a la embajada y todo chevere, pero ahora me han surgido otras dudas. Disculpa las molestias o/.

    Nota: Estaré postulandome para el año que viene, pero antes quiero ir haciendo las bases.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Cómo no. Me puedes escribir al email que encontrarás aquí: http://scr.im/534f

      Borrar