domingo, enero 31, 2010

Un mes más

Como pueden deducir por la baja frecuencia de posts, los últimos meses de una maestría en Japón son muy ocupados. Mi preocupación principal es terminar de escribir la tesis. La fecha de entrega del abstract es esta semana. La semana de más arriba es la entrega de la tesis como tal. Otra semana después es la defensa de la misma. Además, también tengo que publicar un paper sobre mi tesis. Ese paper lo presentaré en una conferencia sobre videojuegos que se realizará en Tôkyô a principios de marzo. Y la guinda del postre es que tengo que pedir cambio de visa de estudiante a visa de ingeniero, lo cual es un papeleo del cual no sé si hablaré en un futuro.

De la tesis llevo escrito en este momento 25 páginas. Estoy cerca del límite mínimo de 30 páginas. Sin embargo, creo que voy a rebasar ese límite por mucho. Todavía hay muchas cosas que tengo que escribir, como los experimentos, resultados y conclusiones. ¿Por qué el límite mínimo es tan bajo? Es algo que espero entender una vez que vea la defensa de las tesis de mis compañeros de maestría.

Resumiendo, estoy muy ocupado, pero ya me encuentro en la recta final.

A finales del próximo mes ya debería de tener mucho más tiempo libre. Quiero vengarme con el blog. Es decir, quiero hacer posts para compensar la larga ausencia. Posts sobre las vacaciones de verano (todavía hay algunas cosas por contar), posts sobre la tesis, la universidad, etc.

Como verán, este post no debería ser contado dentro de los posts reales del blog. Es básicamente un post igual al anterior en el que brindo excusas por no postear nada en un mes.

Sin embargo, sí hay un pequeño cuento que contar. Lo único que evita que trabaje en la tesis son compromisos sociales de alta importancia, como una reunión con la mitad de los nuevos ingresos de Platinum Games. Uno de los nuevos ingresos ya está trabajando pues él ya tenía experiencia laboral. Nos ha contado cosas interesantes de lo que sucede dentro de Platinum Games. Cosas como que lo atípico es que no haya sobretiempo, que los ingenieros son los últimos en abandonar su puesto de trabajo (salen lo suficientemente temprano como para asegurarse un puesto en el último tren de regreso a sus casas... por lo menos no duermen en hoteles de negocios), y que comparados con otras compañías nosotros estamos muy cómodos con la cantidad de trabajo que tenemos.

Eso me hizo temer que postear apartir de abril sería algo dificil. Sin embargo, recordé que, a diferencia de cuando uno es un estudiante, lo bueno de trabajar en una compañía es que uno no se puede llevar el trabajo para la casa. Más aún si es una compañía de videojuegos, pues el trabajo es protegido con mucho celo. No queremos que por error se pierda un documento y sea publicado en internet. De modo que espero poder postear durante los fines de semana.

De nuevo, disculpen por otro mes vacío, pero ya falta sólo un mes más. Al final de ese mes regresaré con todas las energías a contar más de mis aventuras en este lejano y muy original país.

15 comentarios:

  1. Daniel Navarro1/2/10 01:12

    Amigo mucha suerte con lo de la tesis! Espero que todo te salga bien y que consigas alcanzar todas tus metas! Hermano queria hacerle unas preguntas, soy un zuliano que esta full interesado en la beca del monbukagakusho actualmente me encuentro en el 5to semestre de psicologia y tengo unas dudas, kizas sea algo personal, pero bueh! :) En que universidad te graduaste de ingeniero? Si no es mucho pedir, con q promedio? y que nivel de ingles tenias al momento de presentar?? es para ver un estimado de lo que la embajada busca al momento de entregar las becas! Gracias y disculpa de verdad si las preguntas son como que personales! xD te pregunto por aqui pues no encontre ningun correo al que pudiera escribirte para hablar personalmente! Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Mucho Éxito Simón !!! Y leeremos esos post atragantados que tienes por ahí.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1/2/10 05:59

    Adelante Simón. ¡Demuéstrales de qué está hecho latinoamérica! Mucha suerte con la tesis y con la presentación. Estamos al pendiente.

    ResponderBorrar
  4. Daniel: he decidido colocar un link a scr.im en la página principal del blog. Ahí encontrarás mi email. Escríbime por ahí por favor.

    zzgerardo: gracias! sí, ya tengo una lista de post que quiero escribir. Gracias por la paciencia!

    ayotl: muchas gracias! ya les contaré cómo salió todo :D

    ResponderBorrar
  5. Jose Valecillos1/2/10 23:52

    Sigue asi simon, lo importante es que ya estas en la recta final… Yo por ahora ando estudiando full ingles y japones para cuando me hagan el examen en la embajada. Aunque todavia no me ha tocado ir a Caracas pero ya hable con las personas correspondiente. Hasta los momento estudiando y resando para obtener esa beca. Saludos de parte de la gente de Maracaibo y mucha suerte!

    ResponderBorrar
  6. Mucho éxito y estaremos pendientes

    ResponderBorrar
  7. Jose: te deseo mucha suerte en tu proceso de seleccion! Ojala quedes, a ver si nos reunimos por aqui :-)

    Edgar: gracias!

    ResponderBorrar
  8. Adelante Simon ya falta poco.

    y hablando de otra cosa, a mi tambien me parece muy poco lo de las 30 paginas, aqui en mi universidad aunque no estoy muy seguro el minimo son 80 paginas.
    pero esto debe ser para evitar que se intente rellenar con informacion poco relevante, y que es desesperante el no saber con que llenar.

    ResponderBorrar
  9. Otro mes mas?!?!!?
    Yo creo que deberías al menos hacer una pequeña isla (mini post) a mitad de mes para que la espera no sea tan larga y aburrida :D

    Execelente estar en la recta final! Aunque no quisiera ser tu en este momento... yo le llamo a las últimas semanas de tesis "las semanas determinantes" porque pasan consas tan raras esos días, cosas como somatizar el estrés en una especie de sarna en las manos! jajaja pero a tí no te tiene que pasar eso!



    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Pedrito/fan nº 13/2/10 03:55

    hola simon:

    seguramente te habras daso cuenta de que en el ultimo post no te escribi la sección de preguntas, la razon no es por falta de tiempo sino que no quiero que pierdas mucho tiempo valioso el cual puedes aprovechar para terminar tu tesis.

    Ademas tu tambien me has dado otra razon para no colocar la sección de preguntas en estos post, es que como tu dijiste estos post no deberían contar como post oficiales del blog debido a que solamente son excusas para dar a saber el porque no habias posteado los ultimos meses...

    por eso he decidido que para este post tampoco voy a colocar la sección de preguntas...

    bueno espero que todo te salga bien...

    un consejo: has todo con calma y paciencia, y veras que todo te irá de maravilla...

    sayounara!

    Yamo: mira, se que tan solo con pensar en la idea de esperar es algo pedante, debemos considerar a Simon debido a que la razon de que el este en Japon es para hacer un post-grado, primero los estudios y luego lo demas... por favor no lo desesperen!

    ResponderBorrar
  11. hola que tal simon! tiempo sin saludarte, queria ver como te estaba yendo, mucha suerte con tu defensa... estoy seguro que saldra exelente, no estes nervioso! aunque sea inevitable xD, ya estas casi listo man, te deseo la mejor de las suertes..

    ojala en un futuro pueda trabajar en conjunto contigo, estoy estudiando diseño por ahora, me gustaria trabajar en el futuro como grafista en una empresa por alla, ojala tenga la oportunidad de trabajar contigo :P

    ResponderBorrar
  12. :D aaaa escribiste al fin, bueno soy una lectora callada, nunca había comentado o de pronto sí, no me acuerdo. Lo bueno fue que apareciste para tranquilizarnos :D, y espero con ansias esos post de la tesis y sobretodo como te fue en la sustentación... que nervios. yo también ando en la recta final de mi tesis de grado, y esperando aplicar a esa beca aquí en Colombia, ojala pueda contar con la misma suerte que tu e ir a estudiar en Japon. ;D.. estaré esperando mas noticias, que tengas muchos exitos.!!

    ResponderBorrar
  13. Jorge: aparentemente eso fue un malentendido. El mínimo de 30 páginas es para tesis de grado. Las de maestría son mínimo 60... Perdón por el error.

    Yamo: me gustaría postear algo, pero dudo mucho que tenga el tiempo necesario. Vamos a ver qué pasa.

    Pedrito/fan No. 1: Sí, noté la ausencia de la ya tradicional sección. Agradezco tu consideración :-)

    Amatsu1614: ojalá que sí podamos trabajar juntos. Tengo curiosidad, será posible que me puedas enviar una muestra de tu trabajo como artista gráfico? Puedes usar email que está en http://scr.im/534f .

    lady no sorrow: en verdad te deseo todo el éxito en tu presentación para la beca. Si no la consigues a través de la embajada, siempre puedes pedir ingreso a una universidad japonesa. Si te aceptan puedes sugerirle a tu tutor que te proponga para la beca. Así es que la consiguió un amigo mío colombiano.

    ResponderBorrar
  14. Epa Simon... bueno ponte a trabajar pues. Lo mas dificil es comenzar y terminar. Preparate para el trasnocho obligatorio. Lo mas ladilla es hacer todo eso solo. Lo mejor es terminar. Yo termine la mia el miercoles pasado y fue excelente!

    Saludos y un abrazo

    ResponderBorrar
  15. Fuerza que todo te salga bien. Despues esperamos mas post. Saludos!

    ResponderBorrar